lunes, 22 de junio de 2015

LOS PASAJEROS DE LA ÚLTIMA VOLKSWAGEN BULLI.

COMPARTE»»



Con el viento a favor, el cielo despejado y el horizonte abriéndose de par en par a nuestro paso, nos acomodamos en los asientos para no perder ni el más mínimo detalle de este viaje.

Bajo la peculiar carrocería de esta última Volkswagen Bulli, de color caja de lata de guardar secretos, viajan los ochos pasajeros del equipo Infantil masculino de balonmano Juan Comenius  a los que voy a conducir sanos y salvos hasta nuestro destino

Los rugidos del motor 1600 se mezclan con el ruido del doble carburador y se intercalan con los sonidos de sus risas y de sus voces. Con suerte, alcanzaremos una velocidad máxima de 85km./h., pero tranquilos, porque no hay prisa, la meta es importante, sí, pero también lo es el camino. A través del espejo interior los observo de reojo, lo miran todo, lo palpan, como si nunca antes hubieran salido de lo cotidiano, como si fuera su primera vez... y no dejan de hacerse preguntas para las que ninguno tiene respuestas. El olor a gasolina impregna cada recodo, pero puede mucho más el inconfundible aroma de la libertad, que se respira en cada grieta de la camioneta, en las tapicerías e incluso en cada agujero  de colilla en las butacas. Pero sobre todo se percibe un sudor aventurero  que se les huele a metros de distancia, es ese aroma indomable e insumiso de la adolescencia y que se funde a partes iguales con sus emociones y con sus canturreos.

No llevamos cinturones de seguridad, ni air bags y algunos incluso van de pie saltando o bailando en esta casa rodante, sacando el cuerpo hasta la mitad  por las ventanas... ¿los veis?... saludando, gritando, sintiendo ese viento fresco de la libertad que sólo dan las alas al ser desplegadas... en la radio suena "Going Mobile"...

Aquí están en cuerpo y alma los ocho pasajeros de la última Volkswagen Bulli, que en su camino hacia Sant Esteve nos van a contar un poco más sobre ellos.

Vamos a conocerlos uno a uno, quienes nos van a explicar sobre sus aficiones, sus gustos y van a definir en una sola palabra, lo que este viaje significa para ellos...




Jorge Muñoz


Jorge Muñoz, tiene 12 años y comenzó a jugar a balonmano con seis. Me dice que le gusta el campo, el monte, los animales y sin duda alguna los videojuegos. También cuenta que sus mayores aficiones son el deporte, estar con sus amigos y que de mayor le gustaría ser 'astrónomo'.
Cuando le pido que defina en una sola palabra, lo que siente al emprender este viaje, sin dudarlo me responde: "Bastante".








Rodrigo


Rodrigo Navarro, es el más joven de todos ellos. Tiene 11
 años y empezó en el balonmano con diez. Sus aficiones son el deporte, ir a la piscina y también los videojuegos. Además, cuando sea mayor quiere ser "fisioterapeuta". Para él, este viaje es: "Experiencia".









Adrián Gómez

Adrián Gómez, tiene 13 años, le gustan los animales (de todo tipo),  la naturaleza, buscar fósiles, se declara adicto a la lectura y como al resto de sus compañeros también le gustan los videojuegos. 
En cuanto a deportes su medio por excelencia es el agua, ha practicado natación más de diez años y le encanta el balonmano, donde lleva jugando desde los seis años (categoría pre-benjamín). Dice que un día quiere convertirse en "paleontólogo". Y a la pregunta de que significa para ti este viaje, responde: "Magnífico".





Adrián Mejías
Adrián Mejías, es uno de los mayores, tiene 14 años, le gusta la piscina, el cine, leer, los juegos con ordenador y me explica que ha elegido jugar al balonmano porque probó el fútbol y el judo pero no le gustaron, pero que sin embargo el balonmano le enganchó y ya lleva seis años jugando. Como anécdota dice que en su casa son dos hermanos y que su hermano de dieciocho años juega al fútbol.
Como le encantan los animales, algún día quiere dedicarse profesionalmente a ser veterinario, aunque como se le da muy bien la informática también piensa en ser diseñador de juegos o a ser informático y su definición de este viaje es: "Emocionante".









Adrián Puchades

 Adrián Puchades, es el mayor del equipo. Tiene 14 años y juega al balonmano desde los 7, le encanta este deporte, pero también le gusta pasar el rato con sus amigos, ver pelis y cuando sea mayor quiere ser biólogo. Además califica este viaje como: "Ilusión".






   





Jorge Sabaté, tiene 12 años, juega a balonmano desde los siete ó los ocho. Le gusta leer, los videojuegos y la historia. De mayor quiere ser ingeniero industrial o escritor y cuando le pregunto, que qué es para el Sant Esteve, me responde de forma categórica: "Interesante".







Pepe Collado, tiene 13 años y lleva en esto del balonmano desde los 8 ó 9 años, sus aficiones son leer, ver películas, jugar a videojuegos, pero sobre todo me cuenta que le gusta mucho reírse y de vez en cuando tocar el piano. De mayor quiere ser arquitecto y califica el viaje como: "Emocionante".








Dani Martinez

Dani Martinez, con 13 años de edad, lleva jugando  a balonmano desde segundo de primaria y además de este deporte, le gusta jugar con videojuegos. Todavía no sabe a que se quiere dedicar cuando sea mayor y para él este viaje significa: "Diversión".
















Un astrónomo, un fisioterapeuta, un paleontólogo, un diseñador de videojuegos (o informático), un biólogo, un ingeniero industrial y/o escritor, un arquitecto y alguien que todavía no lo sabe, son en definitiva  ocho chavales que en carne viva tienen muy claro lo que este viaje supone para ellos: Emoción, diversión, ilusión, y también una experiencia bastante interesante y hasta magnífica.


Son el equipo  infantil masculino de balonmano Juan Comenius, que nos van a demostrar en cada paso, en cada avance y en cada movimiento, la importancia de trabajar juntos, de ser un equipo y nos van a enseñar que todos cuentan por igual del primero al último, sin importar nombre, talla o posición. Juntos hacia la victoria.


"Ninguno de nosotros es más importante 
que el resto de nosotros". 
Ray Kroc


 
 
 
 
El día ha sido largo y la madrugada va cayendo ya... hacemos un alto en el camino y nos detenemos en la cuneta de la carretera, algunos cierran los ojos, pero no duermen, sólo sueñan... con lo que será el camino, con lo que se imaginan y si no es así, lo inventan... fuera silencio absoluto, dentro de la Bulli, en la vieja radio, reinan los más absolutos y potentes riffs de unas manos y unas guitarras que hablan por si solas... nos acompañan en este descanso los Sultanes del Swing...

And then the man, he steps right up to the microphone
And says the last just as the time bell rings
"Goodnight, now it's time to go home"




Dulces sueños y feliz madrugada... 
...nos encontramos en el próximo punto del viaje. 
Quedaros cerca para no perderos nada.




:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!













16 comentarios:

  1. Gracias por animarnos la verdad es que si que es emocionante

    ResponderEliminar
  2. Sabor mentolado de esperanza y frescura de un futuro que crece en esos cuerpos adolescentes. El mundo se va abriendo a sus sueños que comparten unidos en equipo.
    A la ventura!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada la furgoneta está guapo este sitio me pasaré más a seguir la aventura.

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicos, ya tenéis una "fan" más incondicional de vuestra aventura.
    Porque veo que todos tenéis un futuro prometedor..
    Que tengáis un viaje lleno de sorpresas y grandes experiencias.
    ¡Espero noticias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias pronto amplliaremos el blog y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias a todos, por seguirlos y por vuestras muestras de apoyo. Fredy, aún queda un sitio si nos quieres acompañar ;) así que ponte cómodo que el viaje continúa.

    Y es cierto que es emocionante y que están emocionados. Aventura Gemelas en estado puro! con estos chicos que como bien dice Marinela, tienen un futuro muyyyy prometedor :)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que vais a pasar momentos inolvidables, menudo grupo más estupendo. Así que ya os digo que aquí tenéis otra seguidora y ya estoy esperando impaciente a que nos sigáis contando vuestras aventuras. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sabría que profesión escoger,son todas tan excitantes que bufff me lo habéis puesto muy difícil si ahora que lo de los videojuegos lo tenéis todos claro jaja y por supuesto el balonmano.Como os dicen por aquí vais a llegar lejos chavales.Juntos como si fuerais uno solo y a demostrar el gran equipo que sois. Au Au Au!!

    ResponderEliminar
  9. Un, dos, tres Comenius!!

    ResponderEliminar
  10. Sois los ocho fantásticos!!... venga chavales a disfrutar y a hacer historia... que no os lo cuenten y mejor contadlo vosotros ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades Mejías por tu 14 cumpleaños hoy y que pases un día genial!!! ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me he enterado que hoy es el cumpleaños de unos de los componentes que componen los ocupantes de la frubo 😉👌👍 en Steve viaje asin que MUCHAS FELICIDADES y que pases un buen dia🎂🎂🎂🎂 , crack

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las felicitaciones y deciros también que me tenéis enganchada a este asiento de la Volkswagen a la espera de noticias de este viaje tan emocionante. A disfrutar todos juntos de esta aventura, chicos!!!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Rita y no abandones el asiento porque esto no ha hecho más que empezar. ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar